OTRAS POLÍTICAS

Política de Salud Ocupacional

"Productos Kitty se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, procurando su integridad física mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente.

Todos los niveles de la dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables. Los programas desarrollados en Productos Kitty, están orientados al fomento de la cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que pueden causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias. Todos los empleados, tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados".

Política de manejo de paquetería

"Es política de la empresa que todo paquete recibido en las instalaciones sea revisado por el encargado de seguridad, sea anotado en el registro de visitas el nombre completo de la persona que lo entrega, cédula de identidad, número de placa del vehículo, empresa que representa, fecha y hora de entrega. Una vez lleno el registro se solicita a la persona a la cual va remitido el paquete para realizar la entrega del mismo".

Política de comportamiento de personal

"Es política de la empresa que el personal de las áreas de proceso y empaque, entren a su área de trabajo con las manos lavadas, uniforme completo, mascarilla, gorra, que cumpla con el área designada para ingerir alimentos y fumar, mantener en los casilleros sus artículos personales asegurados con candado. No se permite el uso de celular, joyas (aretes, collares, piercing, anillos), esmalte de uñas, uñas largas y pestañas postizas, no se permite lapiceros para escribir detrás de la oreja. No se permite toser o estornudar sobre materia prima o producto expuesto. El área de producto terminado cumplir con la distancia de separación de pared en el almacenamiento, control de inventarios y ordenes de pedido. Los chequeadores de producto terminado revisar y llenar el registro de inspección de vehículo antes de iniciar la carga de la mercancía y corrobora la factura para garantizar entrega del producto. De encontrar alguna no conformidad avisar de manera inmediata a su jefe inmediato".

Política de defensa de los alimentos

"Es política de la empresa crear, establecer e implementar un plan de defensa de los alimentos que garantice la seguridad en la infraestructura, en el mantenimiento de equipos, en el personal, en los procesos y en la información del sistema para prevenir daños malintencionados en los productos que se elaboran".

Política de uso eficiente del agua

"Es política de la empresa revisar periódicamente el sistema de tuberías para evitar desperdicio de agua y controlar eficientemente el consumo de agua en la planta de producción".

Política de uso eficiente de la energía

"Es política de la empresa revisar periódicamente los cables y paneles para controlar la eficiencia en el consumo de energía eléctrica en las diferentes áreas de las instalaciones y mantener las áreas apagadas que no están en uso".

Política ambiental

"En Productos Kitty adquirimos un compromiso para implementar y mantener una política ambiental para protección del medio ambiente en las actividades, productos y servicios que desarrollamos, incluida la prevención de la contaminación y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Proporcionar un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos ambientales.

Tratamos de mejorar el sistema de gestión ambiental para la mejora continua en el desempeño ambiental.

Se comunica en todos los niveles de la organización y se revisa periódicamente".

Política de Equipo de Protección Personal

"Productos Kitty suministra a los colaboradores los equipos de protección personal necesarios para realizar las funciones de manera eficiente, evitando accidentes y enfermedades laborales de tal forma que se garantice la seguridad y la salud en el trabajo".

Política de contratación para empleados permanentes, temporales y externos

"Es política de la empresa realizar una inducción para capacitar a los empleados permanentes y temporales de planta en temas generales de la empresa como misión, visión política de calidad e inocuidad, diferencia entre calidad e inocuidad, en buenas prácticas de manufactura, documentación y registros, monitores de manos, uniformes, equipos, planes de emergencia y comunicación dentro de la empresa. Cumplir con las normas de conducta y seguridad para la ejecución de las tareas asignadas".

 Política de responsabilidad social

"Es política de la empresa mantener y fomentar un ambiente de trabajo basado en el respeto hacia los compañeros, seguridad en equipos e instalaciones y apoyando a la comunidad en sus actividades".

Política de etiquetado

"Es política de la empresa mantenerse actualizados en la normativa de etiquetado para cumplir con los lineamientos establecidos en el Etiquetado de alimentos Pre envasados, el contenido neto y la información requerida según normas aplicables".

Política de prevención del fraude

"Es política de la empresa realizar una evaluación documentada a todos los proveedores de materias primas para prevenir el fraude alimentario en nuestros procesos y tomar las medidas de control de ser necesarias para garantizar la salud de los consumidores".

Política de seguridad alimentaria

"Es política de la empresa realizar una evaluación para detectar vulnerabilidades en la infraestructura, en los procesos y en la actuación de todo el personal".

Política de emergencia nacional ante COVID-19

"Es política de la empresa acatar los lineamientos propuestos por el Ministerio de Salud para garantizar las operaciones de la empresa y proporcionar los recursos necesarios para la protección de todos los colaboradores".

Política de seguridad de los empleados

"Es política de la empresa realizar el proceso de contratación de los empleados corroborando la información suministrada por el colaborador (solicitud de trabajo, fotografía, cédula de identidad, carnet de manipulación de alimentos, hoja de delincuencia, corroborar historial de empleo, títulos, recomendaciones y referencias) antes de la entrevista, de ser contratado firmar el contrato de trabajo, mantener la información documentada en el expediente del colaborador en el departamento de Recursos Humanos, ingresarlo al sistema (reloj marcados) para corroborar asistencia al trabajo".

Política de visitantes

"Es política de la empresa que los visitantes se anuncien con el guarda de seguridad en la entrada de las instalaciones, se anoten en el registro control de visitantes GC SSOP R 050205 y avisen a la persona a la cual visitará. Si va a visitar las instalaciones llene el registro encuesta de salud de los visitantes GC SSOP R 050206, colóquese los implementos de seguridad (gabacha visitas, mascarilla, gorro celeste y gafete de visitante), se quita los artículos personales, estos quedan custodiados en la recepción y lo acompaña la persona que solicitó la visita".

Política de tecnología de información

"Es política de la empresa que sólo están permitidos al acceso de los sistemas de información la sub gerente administrativa, el encargo de Ti y al técnico contratado para el soporte informático. El encargado informará a la gerencia de alguna no conformidad encontrada en el mantenimiento del sistema".

Política de control de acceso físico

"Es política de la empresa que sólo los empleados autorizados pueden ingresar a las áreas restringidas de las instalaciones como casetas del guarda, cuarto de servidores, talleres de mantenimiento, planta de tratamiento, compartimiento monitoreo de cámaras de seguridad, almacenamiento de gas, cuarto de agua, cuarto de compresores".

Política para denegar el acceso a empleados que renuncien o sean despedidos

"Es política de la empresa que una vez renunciado o despedido un empleado este no podrá tener acceso a las instalaciones de la empresa".

Política de Derechos Humanos

"Es política de la empresa acatar la declaración internacional de los derechos humanos para respetar y proteger los derechos humanos de las personas. Todos somos iguales ante la ley y tenemos derecho a un trabajo voluntario con un horario establecido, remuneración equitativa, descanso y disfrute del tiempo libre y vacaciones periódicas pagada según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del país.

En Productos Kitty no discriminamos por raza, color, sexo, religión, idioma, diversidad de género, migrantes, no permitimos el trabajo infantil".

Política de libre asociación

Es política de la empresa que no se prohíbe la libre asociación entre los empleados los cuales podrán crear grupos de interés común, tales como religiosas, deportivas, educativas de su propia elección, o de otra índole.

Los migrantes gozaran de los mismos derechos de asociación que los nacionales.

Política de no soborno

En Productos Kitty no está permitido el soborno ni de forma directa ni indirectamente a cualquier persona, clientes, proveedores, partes interesadas; ya sea dentro o fuera de la compañía.  Garantizamos conocimiento en las leyes aplicables para combatir el soborno y la corrupción.

Política derecho a la tierra

Es política de la empresa respetar la integridad y conservación de los recursos naturales que en ella se encuentran para la utilización de forma racional y equilibrada. Preserva la tierra con buenas prácticas agrícolas para una mejor sostenibilidad del medio ambiente. El derecho a la titularidad de tierra es de todo ser humano para obtener acceso, uso y control de sus tierras con el fin de satisfacer sus necesidades.

Política a proveedores

Es política de la empresa que los proveedores acaten las normas relacionadas a la conducta del código ETI.

  • Trabajo forzoso. Los proveedores ni participarán ni permitirán el trabajo forzoso y/o obligatorio. Todo empleo es voluntario, y sus empleados son libres de finalizar su contratación o de abandonar su puesto de trabajo previo aviso con una antelación razonable.

  •   Mano de obra infantil. Los proveedores no tolerarán ni utilizarán mano de obra infantil en cualquier fase de sus actividades que no sea de acuerdo con todas las leyes y reglamentos aplicables.

  •  Respecto a las personas y a la no discriminación. Los proveedores trataran a sus empleados con respeto y dignidad y proporcionaran las mismas oportunidades en el acceso al trabajo y en la promoción profesional, asegurando en todo momento la ausencia de situaciones de discriminación por razón de sexo u orientación sexual, raza, origen, estado civil, condición social, ideas religiosas, políticas o sindicales, edad o discapacidad.

  •   Empleo digno. Los proveedores remunerarán a sus trabajadores de acuerdo con las leyes salariales aplicables, garantizarán el derecho de sus empleados al descanso y cumplirán la legislación laboral vigente en cada uno de los sectores en los que opere en cuanto al horario de trabajo.

  •   Respeto a la libertad de asociación y negociación colectiva. Los proveedores facilitaran y respetarán los derechos de sindicación, asociación y de negociación colectiva reconocidos legalmente de sus empleados, con sujeción a las normas aplicables en cada caso y sin que de su ejercicio se puedan derivar represalias.

  •  Ética Profesional

  •  Corrupción: Los proveedores deberán desempeñar su actividad empresarial con integridad, objetividad, transparencia y honestidad, sin participar en actividades de sobornos, corrupción, extorsión o cualesquiera otras prácticas ilegales o no éticas.

  • Confidencialidad de la Información: Los proveedores deberán preservar y proteger la confidencialidad de la información que reciben como consecuencia del desempeño de la actividad comercial con Productos Kitty S.A.